Masaje Relajante para cuerpo y mente
¿Que es un masaje relajante?
El masaje relajante tiene la finalidad de equilibrar de la forma más natural.
Aumenta las endorfinas, sustancias químicas que produce nuestro organismo y que cumplen la función de estimular las zonas del cerebro donde se generan las emociones placenteras.
Activa el sistema circulatorio, aportando más oxígeno en el organismo derivando en un incremento del estado de relajación, aumentando la energía y concentración y creando un estado de felicidad interna.
El masaje relajante también disminuye la presión arterial y facilita el retorno venoso. Mientras mejor circule la sangre y mayor oxigenada esté, mejor aspecto tendrá nuestra piel.
Limpieza de energías previo a la sesión de masaje relajante
Todas mis terapias son una ceremonía. Crear un ambiente de armonía es mi prioridad, purifico mi espacio con salvia para eliminar energías residuales y otros males que pueden afectar mi pequeño gran santuario. Siendo la higiene mi primera prioridad, antes de empezar el trabajo del equilibrio energético.
La salvia es una planta arbustiva de la familia de la menta que tiene su origen en el sur de Europa. Ha sido utilizada a lo largo de la historia como un expectorante y limpiador de catarros. Esta planta es muy apreciada por los herboristeros por sus propiedades medicinales. Tiene infinidad de usos, el que nos trae aquí es el de purificador del aire.
La salvia es una de las plantas más utilizadas para este fin, normalmente con fines energéticos, justificado por sus propiedades, sus aceites esenciales han probado su capacidad para potenciar las habilidades intelectuales:
Sahumando mi espacio con salvia favorece la claridad mental, la alegría y la calma.
¿Que aceites utilizo en los masajes relajantes?
Después de limpiar y armonizar el ambiente, me dispongo a recibir a mi compañerx de ceremonia. Previamente mezclo el aceite de almendras ecológico con la esencia de lavanda. Acto seguido lo pongo a calentar, ya que el aceite caliente ayuda a la relajación de la musculatura y da una sensación increíblemente placentera. Una vez que mi compañera de de ritual está preparadx en la camilla, aplico tres gotas de aceite esencial de lavanda en una toalla limpia y le invitó a inspirar y expirar la fragancia lenta y profundamente. De esta forma consigo introducir las propiedades relajantes y calmantes de la lavanda al ritual.
Listos para el intercambio de energía agudizó mi intuición y dejo que mis manos me guíen, uniendo cada fricción, amasamiento y remoción a nuestra respiración. Me gusta acabar con la moxibustión, ya que se consigue equilibrar las funciones fisiológicas de nuestro cuerpo haciendo que la sangre y el qi (energía) fluyan mejor, dentro de poco escribiré sobre los beneficios de la moxa y su origen y el enlace aparecerá aqui.
Los beneficios del masaje relajante son:
Combatir la ansiedad y la depresión. Después de una sesión la persona se siente renovada por fuera y por dentro. Ya que el masaje relajante estimula la secreción de la hormona “serotonina”, la encargada de mantener en equilibrio el estado anímico de las personas.
Favorece la eliminación de toxinas. Ya que como ya hemos visto, el masaje relajante activa el sistema circulatorio, siendo éste el responsable de ayudar a distintos órganos, tales como los riñones e hígado, órganos linfáticos que se encargan de desechar las toxinas acumuladas en el organismo.
Disminuye la tensión muscular y fomenta la flexibilidad. El estrés, las preocupaciones, teniendo en cuenta que el sedentarismo causa tensión y dolor muscular. Para mitigar estos síntomas el masaje relajante es una de las mejores opciones, consiguiendo movernos sin molestias ni complicaciones.
El masaje relajante ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Ya que la activación de la circulación sanguínea reduce la inflamación de la zona, producida en el comienzo de un nuevo ciclo, llegando a aliviar el dolor considerablemente.
El masaje relajante también crea un sentimiento de bienestar, ayuda a recobrar la energía, contribuye a la digestión de nutrientes y eliminación de desechos. Ayuda a la eliminación de toxinas y células muertas. Aumenta las defensas naturales, estimula el apetito sexual y mejora la autoestima y energía.
Limpieza de energías previo a la sesión de masaje relajante
El masaje es quizá una de las disciplinas más conocidas y documentadas de la historia. Ha sido utilizado durante milenios y lo podemos comprobar leyendo los textos históricos. Incluso han aparecido objetos utilizados para proporcionar masajes que son de la época prehistórica.
Siendo utilizado en ocasiones como método curativo, en la antigua Grecia, Roma, Egipto, China, etc… Podemos asegurar que fue y es la técnica terapéutica más extendida para aliviar dolor o pequeñas molestias corporales.
Hipócrates, médico griego considerado Padre de la Medicina, nació 450 años antes de Cristo e hizo numerosas observaciones sobre la práctica de la medicina natural y concretamente en el caso del masaje y la hidroterapia. Decía que la fricción sobre una articulación puede sujetar si está demasiado suelta y puede relajarla si está demasiado rígida, según la forma de la manipulación.
En 1776 en Suecia nace el hombre más importante de la historia del masaje, Pedro Enrique Ling. Fue instructor de numerosos masajistas de la época y gracias a él, prácticamente nadie hoy duda de los beneficios del masaje.
Las características de la forma de vida actual provoca en el ser humano un desequilibrio físico-psicológico por el gran y constante acúmulo de tensión, estrés y el escaso ejercicio físico.
Entendiendo lo anterior para realizar un masaje relajante, creó una ceremonia donde la intención es la de desconectar del pasado y el futuro, dejando todo el espacio para el ahora. Esta ceremonia es una de mis favoritas.
Los beneficios del masaje relajante son:
-Enfermedad aguda.
-Inflamación aguda.
-Período agudo de traumatismos, esguinces, contusiones, derrames articulares.
-Inicios de flebitis y fragilidad vascular.
-Heridas abiertas.
-Infecciones de piel.
Masajes en parejas
Disfruta de este masaje en pareja, solo se aceptan reservas mediante cita teléfonica