Mis sesiones de Bambú Terapia
¿Qué es la Bambúterapia?
El masaje con cañas de bambú tiene origen en el Oriente. Esta terapia armonizante favorece el equilibrio del cuerpo así como la circulación linfática.
Se ha usado durante siglos para tonificar el cuerpo, tener una piel saludable y, sobre todo, limpiar las energías dañinas de nuestro cuerpo y aclarar la mente, ya que equilibra el metabolismo y reduce el estrés.
La Bambuterapia es un masaje relajante y de mejoramiento físico que estimula profundamente la piel, los músculos, el tejido adiposo y el sistema nervioso.
Perfecto para los hombres, especialmente, deportistas que dejaron de serlo. También es ideal para el cuerpo de la mujer que necesite reafirmación. Ya que el masaje de Bambú Terapia dependiendo de la manipulación consigue efectos drenantes, reductores, relajantes y tonificantes.
Bambuterapia para mejorar tu salud, bienestar y aspecto físico
La Bambuterapia es una idónea herramienta para:
Renovación.
Flacidez.
Reducción de las medidas corporales.
Limpieza de la piel.
Grasa localizada.
Celulitis.
El masaje de bambú tiene como beneficios:
La mejora de la circulación linfática.
La ayuda a liberar cansancio físico y agotamiento.
La estimulación del equilibrio energético.
Ayuda a la renovación celular.
La reducción del tejido adiposo.
¿Cómo realizo el masaje de Bambuterapia?
Como he hablado en otros blogs, mis masajes comienzan con la limpieza y el equilibrio de las energías, la bienvenida a un intercambio, ya que considero que el cliente me da su confianza a cambio de mi ayuda.
Creando un espacio armonioso invito a la paz . La salvia me acompaña en este proceso, ya que la hierba del desierto, según los expertos, tiene un superpoder espiritual. Se dice que la energía negativa se va inmediatamente en cuanto estas hojas secas empiezan a arder.
Y como siempre digo, sahumar mi espacio con salvia favorece la claridad mental, la alegría y la calma.
Una vez la introducción está acabada, y el cliente en la camilla, elijo una esencia relajante para que inspire profunda y lentamente, ayudando a su confianza y tranquilidad. Las esencias que elijo para la inspiración con el beneficio de la relajación son lavanda o geranio, ya que tienen propiedades muy relajantes.
Normalmente tengo un aceite eco preparado basandome en la razón de la visita del cliente, ya que dependiendo de ella utilizó una esencia o otra. Por ejemplo:
Para la piel de naranja el aceite de pachuli es un tónico venoso y un excelente activo para corregir el aspecto de la piel.
Para la liberación de cansancio y agotamiento utilizó árbol de té, ayudando a dar una visión positiva de la vida.
El jazmín para la renovación y el equilibrio.
Para equilibrar el exceso de grasa, la esencia del musgo siempre me acompaña.
Con el aceite listo, empiezo una serie de manipulaciones con fricciones, amasamientos y bambú y como cierre final de la Bambúterapia moxo puntos estratégicos.
Historia de la BambuTerapia
La cultura mística oriental daba al bambú unas propiedades mágicas. Creían que esta planta permitía absorber la energía negativa del cuerpo, haciendo que esta energía circulara por el interior de las cañas para después devolverla al cuerpo limpia y positiva. Empezando a fluir estas energías por el cuerpo, equilibrando los centros energéticos, ayudando al equilibrio y armonía.
La bambuterapia tiene sus principios en Japón, con casi 5.000 años de existencia. Siendo que el origen del masaje terapéutico con bambú es muy reciente. Creándolo el terapeuta francés Gil Amsallem, hacia el 2003.
Con el tiempo se ha descubierto toda una serie de beneficios para el cuerpo humano, que ya te he contado, haciendo de la bambuterapia uno de los más demandados masajes.
Contraindicaciones de la BambuTerapia
Las contraindicaciones suelen ser las mismas que en los masajes modeladores, masajes relajantes o drenajes linfáticos. No se recomienda este la bambuterapia a personas que sufren diabetes, fiebre, infecciones, trombosis o cáncer.